TomTom y Renault lanzan su primer sistema de navegación integrado en un coche eléctrico

El modelo Fluence Z.E de Renault ha sido el elegido. La marca de GPS TomTom ha presentado, junto a Renault, el primer sistema de navegación integrado para vehículos eléctricos y lo ha adaptado a este coche. El futuro ya está aquí y Renault está preparado para afrontarlo.


Se llama Carminat TomTom Z.E Live y es el primer navegador que la conocida marca de GPS lanza para coches eléctricos. Se trata de una innovación en el mundo del motor y de los coches eléctricos, dado que con este sistema los usuarios podrán ver en todo momento el estado de la batería del coche a través de la pantalla y planificar sus rutas en función del estado de la misma.
Saber el estado de la batería de un coche eléctrico es básico, como lo es saber cuánta batería queda en nuestro teléfono móvil. Y es que, dependiendo de la carga, se puede hacer un viaje u otro. En concreto, en la pantalla de navegación los conductores de este coche eléctrico podrán ver qué recorrido pueden hacer según el nivel de carga de batería con que cuenta el vehículo y qué rutas pueden hacer hasta las distintas estaciones de recarga. Así, los usuarios podrán planificar el momento en que es necesario ir a recargar el coche guiando al conductor hasta el mismo punto de recarga.
Este innovador navegador GPS se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tuvo lugar entre el 15 y el 25 de septiembre. También incluye un sistema de routing ecológico que permite seleccionar el trayecto más eficiente desde el punto de vista energético, un imprescindible para poder ahorrar mientras conducimos.
Súbete al coche. Súbete a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad con TomTom y Renault.
(Fuente de la noticia : Renault, Renault Z.E., TomTom)